VERA FESTEJÓ SUS 127 AÑOS

VERA FESTEJÓ SUS 127 AÑOS

Lo hizo con un festival realizado en el predio del ferrocarril con artistas locales.
En la oportunidad también se dio a conocer el ganador del concurso para elegir el Escudo del Concejo Municipal, iniciativa del Centro Estudiantes “Tu voz cuenta”, del Colegio Superior Nº 42, que fuera presentada oportunamente al cuerpo legislativo.
El momento protocolar contó con la presencia del intendente Reynaldo Fabbroni, los concejales Jorge Yuquich, Paula Mitre, César Lugo y Alejandro Bustos, el senador Osvaldo Sosa, la subsecretaria de Cultura, Ana Benítez y los integrantes del jurado Beatriz Villasboas, Eduardo Perot y Mauricio Spicher.
La profesora Analía Martínez, asesora de los estudiantes, destacó la labor del Centro porque “estamos haciendo camino y construyendo nuestra propia historia”.
La presidente del Centro de Estudiantes, Marianela Díaz agradeció al CM y la Municipalidad, a la subsecretaria de cultura y a quienes participaron para hacer realidad este proyecto.
Conocida la ganadora, Andrea Tourn Vincze, de la EESO Nº 259, el intendente Reynaldo Fabbroni y el presidente del CM, Jorge Yuquich procedieron a desplegar el banner con el diseño que, representa la bandera de la ciudad entrelazada con las vías del ferrocarril -del color de la sangre del quebracho- que se extienden hacia el futuro en manos de los concejales representados por seis círculos rojos en armonía con el resto.
También hubo entrega de diplomas a los integrantes del jurado y a todos los participantes.
Finalmente, el intendente Fabbroni se dirigió a los presentes para agradecerles su participación en este festejo en un lugar tan caro al sentimiento de la ciudad dado que “las vías del ferrocarril nos separaron en el pasado y hoy estamos convirtiendo este lugar en un punto de encuentro para todos los verenses”.
También -y a modo de despedida, ya que era el último cumpleaños de su gestión- Fabbroni “agradeció a la población haberle permitido ser parte de la historia de nuestra ciudad”.
No faltó la canción de Miguel Angel Morelli “Por haber nacido en Vera” y el clásico Cumpleaños Feliz, cantado por los presentes con la participación del coro de alumnos de la Escuela “Manuel Belgrano” Nº 442.
Mientras, en la Estación se podía visitar una muestra de la Escuela Belgrano y de la Asociación Verense de Escritores.