SOSA: “SOY UN SENADOR PRESENTE, SIEMPRE AL LADO DE LA GENTE”

SOSA: "SOY UN SENADOR PRESENTE, SIEMPRE AL LADO DE LA GENTE"

El senador Osvaldo Sosa considera que la elección del domingo será un plebiscito a sus tres años de gestión y al respecto se refirió en su último contacto con la prensa.

Destacó el cambio de algunas modalidades en el manejo de la senaduría en algunos aspectos y potenció otros, como el de las Residencias Estudiantiles que funcionan en Santa Fe, Reconquista y Vera, “somos el único departamento que las tiene -por iniciativa de Hugo Pucheta- y son ejemplo para toda la provincia porque han permitido que más de 150 jóvenes de interior departamental obtengan sus títulos secundarios, terciarios y universitarios”.

“Hemos tenido a la educación, el deporte y a nuestra juventud, como instrumentos de una verdadera inclusión y un claro ejemplo de esto es la instalación de la antena en la comunidad aborigen de Paraje El Toba –distrito Margarita- para que tengan conectividad y hoy disponen de internet con acceso a nuevas alternativas de superación sin perder su identidad”, señaló.

Otro detalle a remarcar es la creación de la EEMPA en la Unidad Penal 10 de Santa Felicia y la posibilidad de firmar un convenio con la Universidad del Chaco “para que los internos salgan mejor que cuando entraron”.

También se refirió a los dos Congresos de Educación y al de Informática que se desarrollaron en el Colegio Superior Nº 42, con expositores de primer nivel y sin costo para los asistentes “porque fueron solventados con recursos de la Cámara de Senadores”.

“En ese colegio también nos hicimos cargo –durante un año y medio- de la copa de leche que la burocracia impedía, por eso me molesta cuando bajan de un helicóptero a poner en tela de juicio mi accionar cuando todo está a la vista, soy un senador presente, siempre al lado de la gente y por eso voy a defender todo lo que hicimos”, remarcó.

En ese sentido criticó el hecho de que “tenemos muchas licitaciones y ninguna obra terminada cuando algunas ya deberían estar inauguradas, somos el departamento que tiene menos kilómetros de pavimento construido, una cosa es el relato y otra cosa es la realidad”, remarcó.

Aunque también reconoció algunos logros del gobierno provincial como el caso de los acueductos que traen agua potable a lugares donde había agua con barro, no obstante destacó que el triunfo del Justicialismo en las PASO se debió a que junto a Omar Perotti lograron una mayor cercanía a la gente “porque priorizamos al ser humano”.

Al respecto recordó que “hemos asistido y gestionado para todas las comunas, -más allá de su signo político, tengo muy buena relación con todos- porque pensamos que detrás de cada intendente  y presidente comunal hay personas  y esto se va a potenciar si logramos ganar también en la provincia”.

Se mostró muy dispuesto a no permitir que se castigue al departamento Vera y “lo voy a defender con todas mis fuerzas porque mi principal objetivo seguirá siendo la defensa absoluta del departamento y de cada uno de sus habitantes desde el vientre de su madre”, todo un mensaje.