SE INICIA EL PERÍODO DE TRANSICIÓN PARA LAS COMUNAS DE LOS TÁBANOS Y CAMPO HARDY

SE INICIA EL PERÍODO DE TRANSICIÓN PARA LAS COMUNAS DE LOS TÁBANOS Y CAMPO HARDY

Autoridades provinciales mantuvieron un encuentro con los presidentes comunales electos en las últimas elecciones. Serán nombrados como comisionados normalizadores hasta su asunción el 10 de diciembre.

“Después de la creación de las comunas, y en este período hasta que se eligieron las autoridades comunales, desde la Provincia y el Plan del Norte veníamos viendo detalles y trabajando para llegar al 10 de diciembre, con las autoridades electas y la comuna en funcionamiento”, comenzó diciendo Sergio Rojas.

El coordinador del Plan del Norte definió que “por eso es importante esta reunión que se desarrolló hoy martes, de la cual participaron el ministro de Gobierno y Reforma de Estado, Pablo Farías; el secretario y el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres y Pablo Pinotti’ y el secretario de Hacienda, Bablo Gorbán; además de los presidentes comunales electos, Ángel Nefle de Los Tábanos y Manuel Stechina de Campo Hardy”.

El funcionario explicó que “dialogamos acerca de cuestiones generales y también específicas, centrándonos en los pasos que se deben dar hasta el 10 de diciembre cuando asuman las comisiones comunales”.

“Se pondrá en funciones a ambos presidentes de comuna electos como comisionados normalizadores para iniciar las cuestiones administrativas y de gestión. En los próximos días ya habrá nuevas novedades para seguir avanzando en el camino hacia su asunción en el último mes del año”, concluyó Rojas.