POR LA INDEPENDENCIA

POR LA INDEPENDENCIA

Se desarrolló en La Estación el acto conmemorativo del 203 aniversario de nuestra Independencia, presidido por el intendente Reynaldo Fabbroni y con la asistencia de representantes de las instituciones locales, quienes también participaron previamente del tradicional chocolate.
La ceremonia se inició con el izamiento de la Bandera por parte del intendente Fabbroni, el presidente del CM Jorge Yuquich y la supervisora escolar María Alejandra Salvagiot.
Seguidamente se produjo un minuto de silencio “por quienes forjaron el camino a seguir y por el expresidente Fernando De la Rúa, fallecido en la madrugada”.
La invocación religiosa estuvo a cargo del padre Gustavo Acosta y hubo una presentación artística a cargo de la Academia de Danzas “Danubio Azul”.
Posteriormente el intendente Reynaldo Fabbroni hizo mención a la fecha destacando que “en estos 203 hemos aprendido, entre otras cosas, a conservar la democracia que hoy lamente el fallecimiento del expresidente De la Rúa que le tocó gobernar el país en un tiempo muy difícil pero que, no obstante, garantizó el funcionamiento de las instituciones”.
Luego agradeció la presencia de quienes se sumaron a renovar el compromiso patriótico y destacó en este sentido la labor que despliegan los docentes de la ciudad porque la educación es el pilar fundamental de la democracia”.
Participaron también miembros del gabinete municipal, la subsecretaria de Cultura, Ana Teresa Benitez; integrantes del Concejo Municipal, el director de la UP 10 de Santa Felicia, Juan Carlos Páramo, representantes de la Guardia Rural “Los Pumas”, directores, docentes e instituciones.