MUCHAS FAMILIAS SIN ENERGÍA ELÉCTRICA POR IMPOSIBILIDAD DE PAGO

MUCHAS FAMILIAS SIN ENERGÍA ELÉCTRICA POR IMPOSIBILIDAD DE PAGO

La situación socioeconómica de la región, ostenta una crisis de origen cultural histórico, producto de las experiencias sufridas al desaparecer las fuentes de trabajo que dieron origen a las poblaciones del norte.
La falta de políticas de recuperación y desarrollo durante los últimos años, se acentuó con más fuerza en las poblaciones del interior del departamento Vera puntualmente, en los sectores de menores recursos.
Esto no es noticia, pero aparecen factores que agravan la situación hasta el límite, muchas familias, con enfermos, niños y ancianos, quedaron sin energía eléctrica, por no poder hacer frente a las facturas de la EPE que -en muchas oportunidades- no guardan relación con los ingresos o recursos de esta familias, ni la actitud de la empresa, coincide con anuncios del gobierno sobre la absolución de pago del servicio eléctrico en los próximos meses, a los fines de aliviar los perjuicios de las sucesivas inundaciones.
Hoy, con mucha discreción, familias del Paraje Km 17 y Vera ciudad, nos informan que les cortaron el suministro de energía por falta de pago.
Seguramente, las oficinas locales de la empresa obedecen directivas superiores que no están al tanto de la situación o de las medidas anunciadas por el Estado.
Es una clara expresión de insensibilidad y desconocimiento de la realidad de la que fuera durante más de once años responsabilidad del gobierno provincial, a quien las instituciones del departamento alertaron -en su momento- sin haber obtenido una respuesta adecuada y sí con el lamentable resultado que hoy comienza tener sus primeras víctimas.