Llega a la ciudad el Planetario Móvil

Llega a la ciudad el Planetario Móvil

Como una apuesta más a la educación de los verenses, la Municipalidad de Vera y la Escuela N° 6236 “San José de Calasanz” traen a la ciudad el Planetario Móvil “Estrella del Plata”, para todos los alumnos de las escuelas locales.
El mismo se instalará en el predio del ferrocarril los días 15 y 16 de mayo, con varias funciones para las escuelas, que ya fueron informadas sobre el evento.
El planetario itinerante es un Domo en forma semi esférica que permite simular la bóveda celeste con todos los astros del universo y diferentes actividades en 360°. Tiene como finalidad introducir a los niños en la comprensión del cosmos, adecuando  las nociones a las características de su nivel de pensamiento concreto.
En vistas de que el planetario es exclusivo para uso escolar, el Intendente Municipal, Reynaldo Fabbroni, dispuso que la empresa realice una función el 15 de mayo a las 20 hs., con una entrada de $100, destinada al público en general, para que todos tengan la posibilidad de conocer esta infraestructura única. Es importante recalcar que la capacidad máxima del Domo es de 80 personas.