HISTÓRICA ELECCIÓN EN VERA

HISTÓRICA ELECCIÓN EN VERA

En la categoría a Intendente, Paula Mitre (Vera vive!- Cambiemos) tuvo un ajustado triunfo sobre Reynaldo Fabbroni (UCR-FPCyS) –que iba por una tercera reelección- con una diferencia de 343 votos, convirtiéndose en la primera mujer que, en 127 años de historia, gobernará la ciudad de Vera por los próximos 4 años, a partir del 11 de diciembre.

Mitre fue votada por 5.373 personas, mientras Fabbroni alcanzó las 5.030 y Alejandro Bustos (PJ) obtuvo 1.508 votos.
Mitre agradeció “a la gente que la acompañó en esta contienda, a todas los vecinos del distrito que le brindaron su apoyo en las urnas y vamos a gobernar para todos los verenses”. 
El debutante partido vecinal “Sumemos esfuerzos” fue el gran ganador del día, su ventaja le permitió colocar dos concejales: Javier Barbona y Eliana Tedini, relegando a un lejano segundo puesto al candidato oficialista Facundo Ferraris (FPCyS) que obtuvo la tercera en disputa y dejó sin representación al PJ, otro dato histórico.
Por su parte, el actual senador Osvaldo Sosa (Juntos- PJ) renovó su banca con 14.336 votos superando a Sergio “Chiqui” Rojas (FPCyS) que alcanzó 11.778 adhesiones, mientras Jorge Yuquich (Cambiemos) fue tercero con 1736 sufragios, siempre de acuerdo a los resultados provisorios. 
En este caso, Sosa volvió a hacer un llamado a la unidad y convocó “a todos los verenses a trabajar por un objetivo común que es el progreso de nuestro departamento, algo que seguramente contará con el acompañamiento del gobierno provincial donde el Justicialismo vuelve a gobernar con Omar Perotti”.