FESTIVAL DE BANDAS EXCELENTE ESPECTÁCULO EN EL CINE TEATRO ESPAÑOL DE VERA

FESTIVAL DE BANDAS EXCELENTE ESPECTÁCULO EN EL CINE TEATRO ESPAÑOL DE VERA

Se realizó en la sala del Cine Teatro Español y resultó un entretenido espectáculo que la gente que concurrió lo disfrutó a pleno.
Asistió el intendente Reynaldo Fabbroni quien destacó “la tarea de Patricia Ibarra, que se abocó a recuperar el espíritu de la Banda Infanto Juvenil de la UR XIX y hoy, ya como agrupación independiente, se presenta como la Banda de la Ciudad “Ramón Ibarra”, en homenaje a su padre y reconocimiento a su familia que siempre la apoyó en este proyecto, que es un ámbito saludable de contención para nuestros niños y jóvenes.”
Luego de sus palabras, el intendente Fabbroni recibió un presente como “reconocimiento por el apoyo brindado durante toda su gestión”.
La apertura musical estuvo a cargo de la Orquesta Vocal Instrumental Anacrusa de Reconquista, dirigida por el profesor Eric Ramirez, que exhibió un destacado protagonismo de sus solistas y cuyo ritmo contagió a la platea.
Seguidamente la Banda de Música de la ciudad de Villa Ocampo, dirigida por el reconocido profesor Santiago Bernardiz, recorrió su variado repertorio donde predomina la presencia de los instrumentos a viento.
En tercer lugar subió al escenario la Banda de la Ciudad “Ramón Ibarra”, dirigida por Patricia Ibarra, quien agradeció la generosidad de las instituciones que colaboran y la convocan para participar, tanto actos oficiales como eventos culturales.
En esta oportunidad Patricia presentó la incorporación de la bastonera Cecilia Sánchez que puso una nota distintiva al cierre del encuentro cuando, sumados los músicos de Villa Ocampo, ejecutaron la Marcha de San Lorenzo.
Cabe agregar que las Bandas participantes recibieron un presente, al igual que Manuel Mudry, quien colaboradora desinteresadamente en la difusión y conducción de estos eventos.
La Banda de Música Ramón Ibarra de la Ciudad de Vera, organizadora del encuentro, agradeció a la Municipalidad de la Ciudad de Vera, a Fundaluz, la Sociedad Italiana y a La Quinta, por otorgarles las instalaciones para realizar los ensayos de la banda durante todo el año como así también el espacio para realizar este evento. 
Agradecimiento extensivo también a la Unidad Regional XIX por el préstamo de los instrumentos musicales y a la distribuidora El Correcaminos, de Pablo Pietriani, por el aporte brindado para concretar este sueño.