EN VERA CONSTRUIRÁN 20 VIVIENDAS PARA DOCENTES

EN VERA CONSTRUIRÁN 20 VIVIENDAS PARA DOCENTES

El proyecto es una iniciativa conjunta del gobierno provincial, el municipio y el gremio AMSAFE, por el cual el gobierno municipal donó a la Dirección Provincial de Vivienda un terreno. en barrio Itatí, para la construcción de la unidades habitacionales, AMSAFE por su parte – mediante un convenio surgido de las paritarias para ese fin – también sumó su gestión.
Las Viviendas está incluidas en el Plan del Norte, son Prototipos “VC” y “VCD” de 2 Dormitorios, con una inversión de más de más de $ 27 Millones y un plazo de ejecución de 8 meses.
La apertura de los sobres de las siete empresas participantes se realizó en la Municipalidad de Vera con la presencia del intendente Reynaldo Fabbroni; el subsecretario de Articulación Territorial de Hábitat, Ramsés Medina, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; el senador Osvaldo Sosa; la delegada seccional de Amsafe Vera, Nelcy Suligoy y representantes de las empresas oferentes.
Luego de las palabras de bienvenida, el intendente Fabbroni agradeció al gobierno de la provincia “haber respondido satisfactoriamente a esta demanda gestionada con el gremio desde hace algunos años”.
“Se concreta un anhelo largamente esperado por los docentes que se había iniciado desde la conducción departamental, primero de Elpide Dodorico, rubricada luego por Aldo Pighin”, dijo el intendente.
Ramsés Medina señaló “el cumplimiento del gobierno provincial de lo firmado en los acuerdos paritarios con los gremios estatales” y agradeció a las empresas que participaron de la convocatoria demostrando un gran interés por ejecutar esta obra.
A su turno, el senador Sosa resaltó “la participación gremial en un proyecto que –en éste caso- permitirá solucionar el problema habitacional a 20 docentes.
Para Sergio Rojas “la concreción de este anhelo cumple con lo estipulado en el Plan del Norte, donde la construcción de viviendas siempre ha sido una cuestión de estado que contribuye al arraigo y el desarrollo de una región”.
La delegada gremial, Nelcy Sulilgoy destacó el éxito de una gestión que llevó su tiempo, agradeciendo también “la predisposición del ejecutivo municipal y el CM que facilitaron los trámites legales para disponer del terreno”. 
Finalmente se procedió a la apertura de los sobres de las empresas presentadas con las siguientes ofertas: PILATTI S.A. $ 31.934.979,43; EFE CONSTRUCCIONES $ 32.828.689,83; ORION INGENIERIA SRL $ 28.398.500,00; CREA SA $ 29.897.711,40; CONSTRUCTORA COMERCIAL DE ARQ. JUAN ANUEL CAMPANA $ 31.877.292,52; ICA SRL $ 26.991.479,19 y HORMIGONERA DEL LITORAL SA $ 28.119.665,93
Por último, funcionarios y oferentes firmaron el acta respectiva sin formular objeciones.