EN POZO DE LOS INDIOS TORNEO INTERESCOLAR DE AJEDREZ EN LA “CUÑA BOSCOSA”

EN POZO DE LOS INDIOS TORNEO INTERESCOLAR DE AJEDREZ EN LA "CUÑA BOSCOSA"

Se desarrolló en la Escuela de Jornada Completa Nº 6094 “Juan Lavalle” el XII Torneo Interescolar de Ajedrez, bajo el lema “El ajedrez expande y enriquece tu mente”.
Participaron más de 120 alumnos provenientes de distintas escuelas de la zona, incluyendo las ciudades de Vera y Reconquista.
Esta vez fueron de la partida las escuelas Nros. 312 de Fortín Olmos; 447 y 563, de Garabato; 6096, de Villa Ana; 6072 de Tartagal; 6236 y 702, de Vera; 472, 848 y 1402, de Reconquista; las EFAs 8221 de La Sarita y 8249 de Intiyaco, además del Taller Municipal de Vera, acompañados por sus respectivos docentes y directores.
El acto de apertura contó con la presencia de la presidente comunal de Garabato, Belkys Villalba, los supervisores de las escuelas participantes Graciela Lamela, Olga Biasoli, Jorge Maglier y Antonio Leiva, la secretaria seccional de Amsafe Vera, Nelcy Suligoy.
El director del establecimiento, José Luis Guerrero, expresó su agradecimiento a los presentes, al comercio, productores e instituciones de la zona que siempre colabora con la realización de este evento, como así también a todo el personal escolar que participa en la atención de los visitantes, incluyendo además al senador Osvaldo Sosa, por cuya iniciativa este torneo ha sido declarado de interés por la Cámara Alta.
Guerrero dijo que “este torneo ya forma parte de un calendario que se desarrolla en distintos establecimientos de la región, lo que posibilita el intercambio de visitas y el desarrollo de las relaciones interpersonales entre docentes y alumnos, muchos de los cuales ya están en condiciones de ingresar a la práctica del ajedrez como jugadores federados”.
Paralelamente, se puso recorrer una muestra de trabajos realizados por los alumnos en las áreas extensionistas con la utilización de recursos de la zona, lo que permite aplicar distintas habilidades y desarrollar su propia creatividad.