CUANDO LOS HECHOS SUPERAN LOS ANUNCIOS

CUANDO LOS HECHOS SUPERAN LOS ANUNCIOS

Culminó la primera etapa de un ambicioso proyecto participativo en la Vecinal “Martín Fierro”, con el aporte del senador Osvaldo Sosa, la Municipalidad de Vera, la empresa Norte Construcciones y el arquitecto Rubén Lapissonde, quien gratuitamente elaboró el proyecto de 70 m2, que en su planta baja contará con 2 consultorios, enfermería, farmacia, área administrativa y baño.
Los promotores de la obra convocaron a los vecinos para presentar lo construido hasta el momento.
Al respecto Alfredo Buffi -de Norte Construcciones- agradeció a Dios haber llegado a este punto “donde sin mucho ruido hemos terminado la primer etapa de un ambicioso proyecto que dotará a esta vecinal de las comodidades necesarias para atender la salud de este sector de la ciudad”.
Explicó que la idea surgió a partir de una visita ocasional que “me permitió conocer la realidad de su funcionamiento, muchas veces superado por la demanda de la población”. 
También destacó “el trabajo que diariamente realizan las cocineras que atienden el comedor que funciona en el lugar”.
“Hay una estadística elocuente que justifica este esfuerzo, por eso requerí al senador Sosa que ponga la política al servicio de la gente”.
El senador Osvaldo Sosa agradeció al arquitecto Lapissonde y la participación inicial de la actual gestión municipal.
“La idea de hoy era mostrarle a los candidatos a intendente para que se comprometan a que –gane quien gane- esta obra tenga continuidad porque el proyecto es mucho más grande y ambicioso porque es lo que estos vecinos necesitan y merecen, al margen de toda connotación política o identidad partidaria”, señaló el legislador.
El arquitecto Jesús Iglesias, en representación de la Municipalidad, felicitó al senador y a las personas que hicieron su aporte para concretar esta obra y se comprometió “a tomar la posta para que estas instalaciones brinden a comodidad necesaria, tanto para quienes trabajan como para aquellos que necesitan ser atendidos”.
Por su parte, el arquitecto Lapissonde destacó la importancia de una institución, como la vecinal Martín Fierro, que ha logrado perdurar en el tiempo con una intensa actividad social, de contención e inclusión a través de sus distintas expresiones.
“El proyecto es un todo, esto es solo una parte, mucho más de los que hoy vemos”, concluyó.
Finalmente, los vecinos agradecieron la predisposición de quienes participaron de esta iniciativa y que se hicieron eco, sin dudar, cuando les presentaron las necesidades de la entidad.