COMIENZA A FUNCIONAR EL ACUEDUCTO

COMIENZA A FUNCIONAR EL ACUEDUCTO

El ministro de infraestructura, José Garibay, presidió una reunión donde se anunció la puesta en funcionamiento del acueducto que abastecerá de agua, inicialmente a Vera y luego se agregarán otras localidades.
El acto, celebrado en la Cosvel de Vera para la firma del correspondiente convenio, contó con la participación también el secretario de Aguas, Arnaldo Zapata; el senador Osvaldo Sosa, el coordinador del Plan del Norte Sergio Rojas; los intendentes de Vera, Reynaldo Fabbroni, de Calchaqui, Rubén Cuello y los presidentes comunales de Margarita, Ariel Bolaño y La Gallareta, Fernando Nicola, representantes de las respectivas cooperativas de servicios y los operadores que tuvieron a su cargo la construcción de la obra.
La idea es que en los próximos días se proceda a la limpieza de las cañerías para que, en un par de semanas, los depósitos puedan llenarse con agua apta para el consumo.
La Empresa Aguas Santafesinas tiene a su cargo el suministro a los depósitos, de ahí al centro de distribución y, a partir de ese tanque, las cooperativas o comunas se harán cargo de abastecer a la población.
Habrá cuatro meses de prueba, con una opción a prórroga si surge alguna complicación.
Lo cierto es que el acueducto está y su funcionamiento es inminente.