CAPACITACIÓN PARA DIRIGENTES

CAPACITACIÓN PARA DIRIGENTES

Se desarrolló en el auditorio de Amsafe Vera, una charla de capacitación para dirigentes de asociaciones civiles, cubes deportivos e instituciones, con una convocatoria que abarcó todo el ámbito departamental.
La iniciativa fue de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Vera, a cargo del profesor Juan Carlos Frigeri; motivo por el cual el intendente Reynaldo Fabbroni fue el encargado de las palabras de bienvenida.
El profesor Caros Alvarez, coordinador deportivo del Nodo Reconquista, presentó al disertante, Dr. Carlos Iparraguirre, que ocupa el cargo de Subsecretario de Desarrollo Deportivo de la provincia de Santa Fe.
Si bien la temática inicial tuvo que ver con las normas administrativas de las instituciones como la documentación legal exigible, el registro de socios, la certificación de subsistencia, personería jurídica…la oportunidad también fue propicia para evacuar todas las dudas y consultas de los presentes referidas a tema específicos de cada entidad, como los derechos formativos en los clubes deportivos y los diferentes conflictos que muchas veces se generan a la hora de asumir la conducción de una institución.
El lleno total de la sala permitió comprobar el nivel de interés que despertó la convocatoria, habida cuenta que es la primera vez que los dirigentes pudieron acceder a una información de primera mano y confiable.