ALDO PIGHIN TIENE SU ESTRELLA AMARILLA

ALDO PIGHIN TIENE SU ESTRELLA AMARILLA

A un año de la tragedia, el grupo Estrellas Amarillas pintó una más en el Km. 73 de la RP 3, donde perdiera la vida el secretario seccional de Amsafe Vera, Aldo Pighín. 
Participaron del emotivo acto, familiares, compañeros y amigos, además de la representación gremial docente del departamento Vera, encabezada por Nelcy Suligoy, asistieron la secretaria seccional del Departamento General Obligado, Emilce Cañete, los integrantes de la conducción provincial de Amsafe, Mónica Soria y Miguel Banegas; el secretario de ATE Vera, Daniel Ponce, mientras que en representación de la Municipalidad de Vera lo hicieron Doris Musso y Natalia Hoyos.
Estrellas Amarillas de Calchaquí, estuvo representado por Carina Molina, Fabián Molina, Carlos Molina, Luciano Sigaudo, Felisa Molina, Blanca Villalba y Alba de Molina.
Carina Molina resumió el origen del grupo que “trata de crear conciencia sobre la seguridad vial porque el cielo no necesita más estrellas de dolor…”; porque tal como dice la canción que los identifica “si llegar es lo importante, tarde o temprano da igual, si al final del camino alguien nos viene a abrazar”.
La Estrella Amarilla funciona como símbolo característico de la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas, dependiente de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel.
Recordar a la víctima no es la única función que poseen las estrellas, sino despertar conciencia en quien maneja y acompañantes, es un símbolo de atención, de memoria: allí ocurrió un siniestro.
Por su parte, la secretaria seccional de Amsafe Vera, Nelcy Suligoy expresó que “esta Estrella Amarilla que a partir de hoy marcará su presencia, además de un símbolo en la geografía de este norte que tanto amó, es un reflejo de aquella que nos guía desde el mismo instante que marcó su partida el 25 de octubre de 2018 y estará por siempre en la memoria colectiva de quienes lo conocieron en las distintas facetas de su vida y muy especialmente en quienes compartimos la tarea gremial en Amsafe Vera”. 
Además del símbolo pintado sobre el pavimento, al costado se colocó el cartel que también señala el lugar de la tragedia y a cuyo pie, los hijos de Aldo Pighín depositaron una ofrenda.